Un Vestido en UNA HORA!


Lo que lees!!! 
Todavía no tienes look para tu temporada de BBC??? pues no te desesperes, porque hoy te traigo un tutorial de lo más fácil del mundo y que te puede solucionar tu época de eventos: 
HACER UN VESTIDO EN UNA HORA
Y es que en la página miprimeramaquinadecoser.es tienen un tutorial donde te explican perfectamente cómo hacerte un vestido original y súper útil para esta época del año, te atreves??? PUES ADELANTE!

MATERIALES

- 2 metros de tela
- 1.5 metros de cinta para el cuello
- Papel para los patrones
- Utensilios de costura: Tijeras, Jaboncillo, Hilo, aguja y máquina de coser

COMENZAMOS

Paso 1: Trazamos el patrón en un papel para luego pasarlo a la tela como nos muestra la imagen. El diseño del vestido es ancho, por lo que no te preocupes si crees que te va a quedar ajustado, porque no será así. Si quieres marcar tu cintura, puedes completar el diseño con un cinturón como nos proponen en la página.
*Necesitáis saber la medida del largo total que queréis que tenga vuestro vestido y la medida a la que queréis que llegue abierta la sisa desde la parte de arriba del vestido. Al largo total del vestido hay que sumarle 7 cm para el bajo y el dobladillo del escote por donde pasará el lazo.


Paso 2: Una vez marcado el patrón en la tela lo recortamos.

Paso 3: Ponemos las telas encontradas por el derecho y empezamos a coser los laterales de las prendas.

Paso 4: Sobrehilamos, con la puntada de zig-zag de la máquina, los laterales de las costuras y la parte superior, tanto del delantero como de la espalda.

Paso 5: Para rematar la sisa, hacemos un dobladillo pequeño, para que quede todo cubierto y no se vean las costuras.

Paso 6: Para hacer la parte por donde va a ir el lazo, doblamos el escote delantero hacia adentro y hacemos lo mismo con el de la espalda, cosiendo a unos 3 o 4 cm para que pase bien el lazo. También puedes poner una cadena o un lazo de diferente color. Puedes cambiarlo cuando quieras.


Paso 7: Pasamos el lazo por el dobladillo que hemos hecho. Yo lo que hago es que lo engancho a un imperdible grande en la punta y empiezo a pasarlo por todo el dobladillo hasta que llego al final.

Paso 8: Pruébate el vestido para concretar el bajo. Con o sin tacones, dependiendo de como te lo vayas a poner. Mide y coge el bajo hasta donde desees. Una vez hecho, cóselo y LISTO.


Qué os parece??? No os asustéis, porque es muy fácil y os podéis hacer millones de combinaciones con un simple vestido, encima, hecho por vosotros. Adelante y A CREAR!!!




Fuente: http://www.miprimeramaquinadecoser.es/2014/07/diy-un-vestido-en-una-hora.html


Sara
Sara

Con Dedales y a lo loco. Hacemos cosas bonitas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.