En verano: ¡TURBANTE de trapillo!


Hola amig@s!!! Siento la ausencia, pero es que he estado de mini vacaciones, y cuando se está de vacaciones, a veces hay que desconectar, y eso es lo que he hecho, espero que por una semana, me perdonéis, porque lo que os traigo hoy os va a encantar.

Me encanta el trapillo, ¿qué no sabéis lo que es? es lo más sencillo del mundo. El trapillo es un material que está a la orden del día en el tejido. Este material surge de la idea de algún erudito para aprovechar al máximo los sobrantes de tela de algodón, cortada en largas tiras y enrollada cuál ovillo de hilo o lana. 
¿Qué cualidad tiene el trapillo?? que hay un montón de colores, variantes, mezclas y por supuesto, al vendertelo en ovillo, pues tienes muchos metros por poco dinero.

Hoy os traigo un tutorial de un TURBANTE hecho con trapillo que he visto en la página de trapillo.com, para cuando vamos a la piscina o la playa, que nos facilite estar guapa en cualquier sitio.
Prestad atención, porque parece dificil, PERO NO LO ES!!! COMENZAMOS:

MATERIALES

-Ovillo de trapillo
-Pegamento (aunque yo recomiendo coser en vez de pegar)
-Botón decorativo (opcional)

Paso 1. Cortamos las tiras que queramos, dependiendo de como queramos que sea de ancho nuestro turbante. En este caso, el trapillo es bastante grueso, asi que con dos tiras es suficiente. Si vuestro trapillo es más estrecho cortar 4 tiras y las poneis dobles, y asi os quedará igual de bien.

Paso 2. He aquí el diagrama del nudo: 


Paso 3. De esta forma logramos la parte delantera y luego ajustamos, medimos el diámetro de la cabeza y cortamos la tela. 

Paso 4Para hacer la parte final cortamos un trozo de tela y lo pegamos o cosemos,  de forma transversal, de modo que cubra la unión.


Paso 5. Para finalizar cosemos un botón y así logramos una perfecta terminación (hermoso detalle).


Qué os ha parecido? Yo ya estoy con el mío, espero ver los vuestros este verano. Un saludo ;)
Sara
Sara

Con Dedales y a lo loco. Hacemos cosas bonitas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.